#CómeteLaCosta | Comer en primera línea de playa sin morir en el intento: La Tapería en La Herradura
Su carta es muy sencilla: ensaladas, platos caseros tradicionales y bocadillos. Pidas lo que pidas, nada puede salir mal
La Herradura se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más solicitados de la Costa Tropical. Este coqueto rincón, que rebosa encanto por sus cuatro costados, ha sabido encandilar a vecinos y visitantes. Y, aunque la ley de la oferta y la demanda es un hecho, aún es posible encontrar lugares donde tapear y comer bien es posible sin que nos suponga un gran desembolso económico. Es el caso de La Tapería de Alicia, en pleno paseo marítimo Andrés Segovia.
Esto último es lo primero que llama nuestra atención. A priori podriamos pensar que una terraza en alto con unas privilegiadas vistas al mar podría ser un lugar enfocado principalmente al extranjero donde el lugareño se sentiría decepcionado. Te aseguramos que no es así: lo primero que debes saber es que no por su localización vas a encontrar un precio inflado en la carta. Y es que no siempre nos apetece conocer sabores extravagantes o probar alta cocina. A veces somos muy felices con platos de comida casera y tradicional bien presentados y sin grandes ostentaciones.
De verdad, tapear es posible en La Herradura. Prueba de ello son las tres tapas que nos pusieron con las consumiciones que tomamos y que, aunque no se pueden elegir, nos supieron a gloria. La primera fue una ensalada de patata cocida al estilo pipirrana con cebolla, pimiento, tomate, atún y aceitunas. No necesitamos más para calmar el hambre. La segunda fueron mini croquetas de cocido, que nos aventuramos a decir que eran caseras. ¿A quién no le gustan las croquetas, por favor? Estaban riquísimas. Y por úlitmo, tosta de lomo con queso fundido. Apetitoso, rápido y sencillo.
A pesar de todo lo anterior, nos pudieron las ganas de probar algo más. Su carta es muy sencilla: ensaladas, platos caseros tradicionales y bocadillos. Pidas lo que pidas, nada puede salir mal. En otras ocasiones, hemos probado el bocadilo Cateto (de carne en salsa) y nos resultó un auténtico espectáculo. Grande y por solo cinco euros. No hay más preguntas señoría.
Pero en esta ocasión nos apetecía picar de algún plato, así que optamos por carne en salsa y rejos. En cuanto al primer plato, presentado en una cazuela de barro, tenemos que destacar dos cosas: la primera, la textura tan tierna de la carne de cerdo que pone de manifiesto el mimo con el que ha sido cocinado, y la segunda, el increíble sabor de la salsa, que si nos hubieran dejado todavía seguiríamos allí mojando pan. Por lo que a los rejos se refiere, una ración de tamaño aceptable y de muy buena calidad. Y lo mejor: cada plato por menos de diez euros.
Sin lugar a dudas, La Taperia entra en el pódium de mejores sitios de La Herradura para tapear y comer bien a un precio asequible.