#CómeteLaCosta | Siempre hay hueco para una más: Café Bar La Penúltima de Motril
La Calle Nueva de Motril cuenta desde hace unos meses con un nuevo local de tapas que merece ser incluido en la lista del buen tapeo motrileño
¿Conoces ese feeling al pasar delante de un bar y sentir que te llama? Pues eso nos ha pasado con el Café Bar La Penúltima. Abrió hace poco en lo más alto de la céntrica Calle Nueva, una localización privilegiada y tranquila, apartada del bullicio del centro comercial.
Su nuevo rótulo, bajo el espectro de los brillantes focos y las enormes sombrillas de la puerta presagian un tapeo de película. En su interior, totalmente reformado y diáfano, se distribuyen de forma graciosa las mesas y los barriles hasta el fondo del local. Su barra, un sueño para los maestros de los codos, es toda una declaración de intenciones.
Camarero, dos primeras
A la hora de la verdad, no faltarán camareros que estén pendientes de ti. Un equipo joven, educado y numeroso se ocupará de rellenar tu caña de cerveza Victoria y dejarte elegir entre una no muy extensa pero sí acertada carta de tapas.
La rapidez, además del sabor, es un punto fuerte de La Penúltima. Hemos estado en algunos locales en los que la espera entre tapa y tapa se hace eterna. Afortunadamente, no es el caso.
Empezamos probando la hamburguesa. Sencillamente deliciosa. Seguimos con el pepito de carne con tomate, tierno y bastante dulce al paladar. Continuamos con el chorizo al pan, una auténtica pasada para los amantes del sabor de la barbacoa como nosotros. Es digno de mención el acompañamiento en prácticamente todas las tapas de patatas fritas semigruesas y salsa, un picoteo como Dios manda.
Aprovechamos para pedir una bomba de patata y carne con queso, un plato no tan fácil de definir para que esté bueno. Pues en este caso os recomendamos especialmente probar esta tapa, no os vais a arrepentir. Y para finalizar, probamos la tosta de queso de cabra: fresca, suave y bien terminada.
Nuestro veredicto es muy positivo. Café Bar La Penúltima nos ha dejado un buen sabor de boca, tanto por la forma de llevar el local, por el ambiente en su interior y por la estructura de las tapas. Os recomendamos hacerles una visita y descubrir su oferta de cara a la Navidad.