#CómeteLaCosta | Una parrilla de otra galaxia: Restaurante El Quebracho

#CómeteLaCosta | Una parrilla de otra galaxia: Restaurante El Quebracho

Las más de 600 opiniones que le otorgan una nota en Google de 4,5 no pueden estar equivocadas. Por cierto, si solo te apetece tapear también vas a salir gratamente sorprendido

Disfrutar de la gastronomía en los distintos bares y restaurantes que salpican la costa tropical es un lujo. Dentro de los imprescindibles, están aquellos reconocidos por todo paladar que se precie como lugares gastronómicos de primer orden. En esta categoría incluimos Restaurante El Quebracho, en Motril, en el que hacen magia en la cocina cada día. Conocido principalmente en la ciudad por el sabor de sus carnes a la brasa, ofrece toda una carta llena de propuestas que no defraudarán a los foodies más exigentes.

En esta ocasión no podemos hacernos los sorprendidos puesto que han sido varios los pecados que hemos cometido en este restaurante, aunque sí es la primera vez desde que existe este blog. Una vez más, la función terminó con aplausos. En su momento, fue la parrillada ibérica la que nos sedujo desde la primera visita.

Lo primero que has de saber es que necesitas reserva, o bien, ser de los primeros en llegar. Siempre está lleno. Su local cuenta con dos ambientes diferenciados: un íntimo salón para aquellos que quieren disfrutar de una perfecta velada a la luz de las velas, y otra sala con barra y mesas altas dispuestas para una experiencia más informal. Desafortunadamente, no tiene terraza.

Puestos a pedir, en su carta encontrarás desde entrantes, carnes argentinas o españolas, hasta pizzas y roscas. Nosotros os vamos a sugerir lo que probamos esta última vez. Para abrir boca, no podéis dejar pasar sus empanadillas argetinas caseras. En concreto, la de queso, maíz y cebolla y la capresse. Cada bocado fue una explosión de sabor, un auténcio festival de texturas: crujiente por fuera y tierna por dentro. El queso era el principal protagonista.

Como buen restaurante especializado en carnes, no perdimos la oportunidad de probar el secreto ibérico. Aquí continúa el espectáculo. El sabor, la textura, el punto. Todos los astros alineados para hacer volar a tus papilas gustativas. En serio, creednos. Nos atrevemos a decir que es de los mejores que hemos probado. Desde la guarnición de verduras a la brasa y patatas fritas al corte casero, hasta los tres tipos de sales que puedes añadir al gusto.

Y como dijo Freddie Mercury, the show must go on”. La panna cotta de dulce de leche, puso el broche de oro a una cena intachable. Aquí somos fieles amantes de la tarta de queso, pero este postre ha desbancado al que era nuestro favorito. No dejamos de pensar en su sabor, acompañado de nata y sirope de caramelo. Por cierto, tal y como nos recomendaron a nosotros, esta delicia debe ser acompañada con una copa de vino dulce.

Las más de 600 opiniones que le otorgan una nota en Google de 4,5 no pueden estar equivocadas. Por cierto, como dijimos antes, si solo te apetece tapear también vas a salir gratamente sorprendido. Difícilmente superable la mini hamburguesa y la mini pizzeta que te mostramos a continuación. Y no podemos despedirnos sin destacar el impecable servicio de los profesionales que forman parte de su equipo: la rapidez de la cocina y de los camareros, así como su amabilidad y buen recomendar, son el mejor aliciente para terminar de convencerte.

Categorías
TAGS
Compartir

Comentarios

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Saba Ricardo 4 años

    Muchas felicidades por el esfuerzo, muy buena presentación 👏👏👏

  • Disqus ( )